Presidencia de la Nación

Taxistas difundirán la línea 145

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a sus víctimas firmó un nuevo convenio con la asociación de taxistas “TUYO”.


Al pie del monumento al taxista, Gustavo Vera, director del Comité, encabezó un breve acto en el que se llevó a cabo la firma del convenio. Por su parte, las y los taxistas estuvieron representados por Julio Munch el Presidente de la asociación, participaron entre otros Norberto Cavalo, José Altamirano, Javier Lagreca y Fabian Albanesi .

Al igual que con otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras, el objetivo del convenio, de carácter solidario, es la difusión de la línea 145 a través de calcos que irán adheridos tanto en el exterior como en el interior vehículos que recorren la Ciudad de Buenos Aires a diario.

El comité, además de proveer los materiales para colocar en los taxis, se compromete a capacitar a las y los conductores a los fines de que puedan detectar y denunciar posibles situaciones de trata y explotación de personas.

El presente convenio marco se suma a las acciones que integran el Plan Bienal 2020/2022 presentado hace pocas horas ante el Jefe de Gabinete de la Nación y la Ministra de Justicia, quien deberá convocar al Consejo Federal para que, oportunamente, lo apruebe.

Con este nuevo convenio de articulación entre el Comité y Taxistas Unidos y Organizados, suman seis las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el país que se comprometen de manera directa en la lucha contra la trata y explotación.

Scroll hacia arriba