Presidencia de la Nación

Tecnópolis extiende sus actividades

Habrá 3 fines de semana más de programación.


Los “Reencuentros Cuidados” del Parque de Villa Martelli suman tres fines de semanas más de programación y culminan el ciclo de verano con una jornada especial de "Nosotras Movemos el Mundo", en coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Parque Tecnópolis reabrió sus puertas el 6 de enero con una amplia agenda de espectáculos culturales gratuitos para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas. Debido a la convocatoria y a pedido del público, las actividades se extenderán hasta el domingo 7 de marzo, sumando tres fines de semanas más de programación.

Tecnópolis celebra el 8M en la Semana Mundial de las Mujeres Trabajadoras junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con eventos y actividades para efectuar herramientas con insumos y acciones diseñadas para trabajar en materia de género en cinco ciudades argentinas, que culminará con un cierre excepcional el 7 de marzo en Tecnópolis.

El encuentro será semi-presencial o virtual, transmitiendo en dos canales: Plataforma Virtual Evento NMM y Punto Vivo.

Durante el verano, miles de personas han visitado el parque y han podido disfrutar el abanico de propuestas culturales que ofrece. En la amplia programación de Tecnópolis se incluyen distintas actividades interdisciplinarias: música, cine, charlas, percusión, talleres, espectáculos infantiles, stand up, expresiones urbanas, Tierra de Dinos, Skatepark y mucho más.

Las actividades están divididas en 5 espacios diferentes que no se comunican entre sí: Arco, Cine y Música, Tierra de Dinos, Expresiones Urbanas y Skate.

La Agencia Nacional de Noticias Télam y Tecnópolis homenajean a Diego Maradona con una muestra de fotografías que retratan la vida del ídolo popular. La selección de fotos, provenientes del Archivo de Télam, invita a un recorrido por la carrera de Diego en el fútbol, pero también refleja su compromiso político, con los derechos humanos y sobre todo el amor por su familia y sus comienzos en el deporte.

Además, el Parque trabaja en red con distintos organismos como la Anses, que ofrece al público un espacio para realizar consultas y trámites, con propuestas de juegos para niños, niñas y adolescentes; el Ministerio de Educación de la Nación acompaña el show de Zamba y Nina con revistas que proponen juegos y trivias y que forman parte del espectáculo; Aysa complementa la visita con puestos de hidratación para todas y todos los visitantes. Junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Tecnópolis propone un ciclo de charlas para contarle al público en qué consiste este modelo productivo y cuál es su rol en la economía del país.

En coproducción con el INCAA y Canal Encuentro, se desarrolla el Ciclo de Cine y Música todos los viernes, donde se proyectan distinguidos largometrajes de industria nacional y latinoamericana. Los días sábados, en conjunto con el Canal Paka Paka, se presenta el show de Zamba y Nina, con un espíritu alegre guiado por la curiosidad característica de Zamba. Esta propuesta invita a las chicas y los chicos a participar de un recorrido por algunas de las excursiones más icónicas de Mundo Zamba, a través de un show interactivo lleno de juegos, canciones y risas.

El INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes) y la plataforma Crear intervienen con su propuesta "Hablemos de todo" en la zona de Expresiones Urbanas de Tecnópolis. A través de una serie de situaciones participativas, guiadas por un game master, las y los participantes pueden conversar sobre algunas de las decisiones a las que se enfrentan en la vida cotidiana relacionadas con la sexualidad, las relaciones sin violencias, y los trastornos de la conducta alimentaria.

María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis:

"El público respondió de una manera muy buena a la propuesta de este año, teniendo en cuenta estas nuevas condiciones. Por un lado, el público entiende que hay una pandemia que nos atraviesa a todos y a todas, así que comprendió muy bien la nueva modalidad para visitar el parque y se mostró muy agradecido. Mucha gente nos decía "Tecnópolis es la vacuna". Esa respuesta de la gente hace que se vea como un lugar muy cuidado y hecho con mucha dedicación y mucho respeto por este contexto. Hace que quien asista también se comporte de esa manera".

"Creo que hay un amor por el espacio que tiene que ver con un público que quiere el lugar y ha hecho posible que estos Atardeceres Cuidados sean una experiencia muy importante y el acceso a la cultura de una manera cuidada".

Sobre la programación artística de los "Atardeceres Cuidados", la directora de Tecnópolis señaló: "apuntamos a la diversidad de públicos, a tener propuestas para las infancias, para los jóvenes, para la familia, para que ese encuentro permita el diálogo intergeneracional. También apuntamos a las diversidades de propuestas artísticas, tener una representación lo más amplia posible en arte, ciencia y tecnología. Obviamente que por los protocolos y los cuidados, la interactividad se dificulta mucho más, pero buscamos la mayor diversidad posible en las propuestas".

Entre las actividades que se programaron para esta edición 2021, destacó "el skate park y los Dinos porque son propuestas que siempre son muy demandadas por el público joven y las infancias. También los shows infantiles, el stand up, las charlas para poner un poco de palabras a estos contextos y a las temátucas que tienen que ver con lo que nos pasa como sociedad".

Rosenfeldt destacó el trabajo articulado con otros organismos: "programamos shows infantiles con Cine.AR y Canal Encuentro, El Show de Zamba y Nina lo articulamos con Paka-Paka, también los talleres de hip-hop, de free style, de estencil, danzas urbanas y todo un espacio especial para les jóvenes que diseñamos junto al Instituto Nacional de la Juventud".

"Otra de las cosas que hicimos posible este año fue contar con el estreaming. Para ello articulamos con la plataforma Contar y así pudimos ampliar nuestro público", resaltó Rosenfeldt.

Programación: De jueves 11 al martes 16 de febrero (incluye días de Carnaval).

Arco/ Explanada

Jueves 11 de febrero
Charla sobre Agricultura Familiar, Campesina e Indígena / 19:30 a 19:50 h.
Ciclo Tec Conversa /20 a 21:30 h / Dario Sztajnszrajber con Felipe Pigna (filosofía e historia).

Viernes 12 de febrero
Musical Infantil 18 a 19 h / Caravanas (La Arena Circo).
Ciclo Stand Up 20 a 21:30 h / Stand Up Nadia Chiaramoni, Martín Pugliese, Juan Barraza/ Presenta Diego Wainstein.

Sábado 13 de febrero - Ciclo Conciertos Musicales. Presenta Pablo Coppari.
20 a 21:30h / Juana Molina + Catriel.

Domingo 14 de febrero - Ciclo Atardeceres de Percusión.
20 a 21:30 h / Choque Urbano Tango + Ramiro Boero + invitadxs

Lunes 15 de febrero
Musical Infantil 18 a 19 h / Urraka.
19:30 a 19:50 h Conversatorio Museo del Carnaval con material audiovisual (20´) mientras ingresa el público.
20 a 21:30 h / Ciclo Percusión: PAN (Percusión con señas) + artista invitada: Julieta Laso.

Martes 16 de febrero
Musical Infantil 18 a 19 h / Pim Pau.
20 a 21:30 h / La Bomba del Tiempo + artista invitada: Tita Print.

Tierra de Dinos / Propuesta Infancias

Recorrido por tierra de dinos + taller + show infancias en escenario Banderas.
Jueves, viernes, sábado, domingo 3 turnos por día:
16:30 / función en banderas 17:45
18:15 / función en banderas 19:30
20h / función en banderas 21:15

Horarios comienzo shows escenario Banderas:
Jueves 11 /02 - 17:45, 19:30 / Melocotón Pajarito.
Viernes 12/02 - 17:45, 19:30 y 21:15h / La Rockan.
Sábado 13/02 - 17:45, 19:30 y 21:15h / Valor Vereda.
Domingo 14/02 - 17:45, 19:30 y 21:15h / Valor Vereda.
Lunes 15/02 - 17:45, 19:30 y 21:15h / Andá Calabaza.
Martes 16/02 - 17:45, 19:30 y 21:15h / Caravanas (La Arena Circo).

Cine y Música

Jueves 11 de febrero Cine, Música y Astronomía.
20 a 22 h La anteúltima pregunta a cargo del astrónomo Gastón Giribet.

Viernes 12 de febrero
20 h Música en vivo Desmadre Orkesta.
20:30 a 22 h Proyección película Amando a Maradona (Director Javier Vázquez).

Sábado 13 de febrero
20 a 21:30h El show de Zamba y Nina.

Domingo 14 de febrero
20 a 21:30h La linterna Mágica proyección película El Navegante con música en vivo.

Lunes 15 y martes 16 de febrero
20 a 21:30h La linterna Mágica proyección película La Quimera de Oro con música en vivo.

Expresiones Urbanas / Talleres

Jueves, viernes, sábado, domingo de 18 a 21 h

Cada visitante reservará una entrada para la zona Expresiones urbanas y podrá elegir cuando llega al espacio dos talleres de una duración de 30 minutos c/u para participar:

  • Danzas urbanas (Por Paz Cabrera/ House, Gian Dacosta/Voguing, Fuera de Límite/Breaking y Aye Ramírez/Hip Hop).
  • Freestyle (rap y beatbox a cargo de Juan Pablo Castillo /UnderMC y Ailen Gonzalez/ Brasita, Milo Moya y Lucia Grelle).
  • Percusión (a cargo de El Choque Urbano).
  • Stencil /afiche/ collage (a cargo de Wacha).
  • Juegos de Rol Hablemos de todo (a cargo del Instituto Nacional de Juventudes -INJUVE- y la plataforma Crear) Jueves a domingo.

Sábado 13 Show musical 20:15h / Bosquecito / Santiago Saez si llueve se reprograma para MARTES 16.

Domingo 14 Teatro 18 y 20h / Galpón joven / Ciertas Petunias.

Talleres y Horarios

Danzas urbanas / Galpón joven: jue, vie, sáb, lunes y martes, domingo comparte con CREAR
Percusión / playón cancha de básquet: jue, vie, sab, lun, mar, domingo 2 talleres entre las 19 y las 20
Freestyle / Escenario bosquecito: jue, vie, dom, lun, mar, sáb último taller no se hace
Wacha / sigue en calle
Crear / sigue mismo lugar

Expresiones Urbanas / Talleres

Lunes 15 y martes 16 / 1 turno por día: 18 a 21 h.

Cada visitante reservará una entrada para la zona Expresiones urbanas y podrá elegir cuando llega al espacio dos talleres de una duración de 30 minutos c/u para participar:

Skatepark

Jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes 2 turnos por día de 35 personas:
17 a 18:30 h / 19 a 20:30 h.

Para más información y reserva de entradas ingresá a Tecnópolis

Scroll hacia arriba