Presidencia de la Nación

Vigilia por Malvinas en Radio Nacional

Desde el jueves a las 21.00 hasta el viernes a las 6.00, habrá una vigilia en las 49 emisoras de la Radio Pública junto a Horacio Embón, Martín Jáuregui y Claudio Orellano, con la participación de Alejandro Lerner y contacto permanente con Río Grande. También se estrenará Malvinas, Canto al sentimiento de un Pueblo, de Litto Nebbia, y una versión a capela de la Marcha de Malvinas interpretada por Mavi Díaz y Alejandra Marilao.


La programación especial de la Radio Pública comenzará el jueves a las 20.00, cuando se realizará la Entrevista Federal a Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con periodistas de todo el país.

A las 21.00, comenzará Malvinas es Nacional, la vigilia en todas las radios del país. Hasta las 6 de la mañana, Horacio Embón, Martín Jauregui y Claudio Orellano, más la participación de Alejandro Lerner, compartirán historias, música, impresiones y testimonios acerca de Malvinas. Habrá conexión permanente con Río Grande, sede de los actos de la Vigilia y otras de las emisoras de todo el país.

El viernes 2, durante la programación, se emitirán 24 microprogramas artísticos realizados por el área de Contenidos y Artística Federal; a las 20.00 se escuchará la obra Malvinas, Canto al sentimiento de un Pueblo, de Litto Nebbia, conducido por Eduardo Barone. A las 21.00, el programa Caminos con Pacho O’Donnell, y a las 22.00, Historias de Nuestra Historia con Felipe Pigna, harán programas especiales sobre nuestras islas. Finalmente, a las 23.00, en Bichos de Radio, Ingrid Beck y Adrián Korol emitirán testimonios sobre esta causa.

Por otra parte, Radio Nacional Folklórica presentará una versión a capela de la Marcha de Malvinas, interpretada por Mavi Díaz y Almendra Marilao, en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. Esta versión de la composición de José Tieri y Carlos Obligado fue arreglada y producida por Mavi Díaz, con Lito Vitale a cargo del vocoder, Martín Muscatello en mezcla y mastering y Claudio Posse y Ana Amor en video.

De esta manera, Radio Nacional acompaña el recuerdo y el permanente reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Scroll hacia arriba