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Volvé a estudiar en Formosa. Inclusión educativa y laboral para titulares del Potenciar Trabajo

Titulares del Programa Potenciar Trabajo de Formosa, como en todo el país, tienen la oportunidad de terminar la escuela primaria y secundaria, soñar con la educación superior y continuar progresando para mejorar sus trabajos y su vida.


El programa Volvé de Estudiar está destinado a titulares del Potenciar Trabajo y tiene como como objetivo brindar oportunidades a más argentinas y argentinos, para que puedan adquirir herramientas, lograr la terminalidad educativa y fortalecer su inclusión laboral.

En ese marco, Isabel Fernández, una de las estudiantes de Volvé a Estudiar en Formosa, compartió su experiencia y testimonio. “Aprendí a leer, a firmar, conozco la plata, porque no la manejaba, y estoy feliz”. Además, destaca que este no solo fue un espacio crucial para el aprendizaje, sino también para la socialización: “Ha transformado todo, desde conocer nuevas amistades hasta relacionarme con los maestros y docentes”. Isabel subraya que “en la actualidad, me siento valiosa, empoderada, con la determinación de avanzar, y así lo haré”.

En el mismo sentido se expresa Etelvina Blanco, otra de las titulares del programa, quien destaca la importancia de aprender junto a su hija y su madre; las tres se apoyan mutuamente en su proceso educativo. Anteriormente, enfrentaba dificultades y no tenía la posibilidad de continuar estudiando, pero ahora resalta que le “gusta los temas que le da la seño” y que su materia preferida es lengua. Una vez que termine la escuela, Etelvina tiene planes de estudiar un curso de capacitación en repostería, ya que le gustaría dedicarse a ello en el futuro. “Mi objetivo es darle el ejemplo a mis hijos y que se sientan orgullosos de mi”, afirma.

Volvé de Estudiar es una iniciativa conjunta de las carteras de Desarrollo Social y Educación, que les brinda a las personas la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades, no solamente para que puedan lograr la terminalidad primaria o secundaria, sino como puente a la educación superior y la creación de mayores posibilidades laborales.

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