Presidencia de la Nación

Obtener visa de turista para ingresar a la Argentina

Si te interesa obtener una visa como turista extranjero de un país con el cual la República Argentina no tiene acuerdo de exención de visado, te explicamos cómo hacerlo.

Presencial extranjeros tránsito y transporte

Si te interesa obtener una visa como turista extranjero de un país con el cual la República Argentina no tiene acuerdo de exención de visado, te explicamos cómo hacerlo.

¿A quién está dirigido?

A turistas extranjeros provenientes de países con los que el nuestro no tiene convenio de exención de visado para ingresar.

Tené en cuenta

Se considera turista a aquel extranjero que ingrese al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta tres (3) meses, prorrogable por otro período similar.

¿Qué necesito?

Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.

Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco.

Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante. Lo descargás en esta misma página.

Constancia de solvencia económica (por ejemplo, últimos recibos de haberes, último resumen de tarjeta de crédito o último resumen de cuenta bancaria).

Reserva de pasaje de ida y vuelta (se recomienda no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada).

Reserva hotelera e itinerario turístico. En caso de no contar con reserva hotelera, y si mediara invitación de persona física, una carta de invitación. Podés descargar un modelo de carta desde esta misma página.

Pago del arancel consular: $150.- (dólares estadounidenses o euros, según la Representación Consular de tramitación, pagaderos en la moneda local donde se ubica la Representación).

Entrevista consular.

El sólo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta prerrogativa exclusiva del Estado Argentino.

Para iniciar el trámite de visa, contactate con la Representación Consular correspondiente a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación.

  • La información aquí disponible no es aplicable a ciudadanos de la República Popular China, a quienes se aplican requisitos diferenciales en virtud de un acuerdo internacional vigente en la materia.

¿Cómo hago?

1

Contactá a la representación consular de tu jurisdicción y solicitá una entrevista con el funcionario consular.

2

Concurrí a la entrevista con el funcionario consular, llevando la documentación correspondiente.

3

Retirá la visa de turista para poder ingresar a la Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá el costo del trámite en la representación consular de tu jurisdicción.

Vigencia

El plazo máximo de permanencia que te pueden otorgar las oficinas consulares es de 90 días.
Se puede prorrogar por única vez por igual período si te presentás en cualquiera de las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina antes de que venza el plazo concedido originalmente.




Descargas

Formulario de solicitud de visa editable (143.5 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de carta de invitación a un turista (14.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba