Presidencia de la Nación

UNCTAD


La UNCTAD, es el centro de coordinación dentro de la ONU en cuestiones de competencia y protección del consumidor, como se establece en las resoluciones de la Asamblea General 35/63 del 22 de abril de 1980 para la competencia y 70/186 del 22 de diciembre de 2015 para la protección del consumidor.

Ingresá a la página web del organismo

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo representa a Argentina en los distintos grupos de trabajo que se desarrollan en UNCTAD, entre ellos: Seguridad de Productos, E-Commerce, Revisión por Pares, etc.

La Dirección Nacional participa activamente del Grupo de Trabajo de Seguridad de Productos, liderando desde el mes de junio de 2021 el Comité Informal que lleva adelante la agenda de trabajo. En este ámbito se encuentra en elaboración un documento sobre las modalidades para la implementación de la Recomendación para la prevención de la distribución transfronteriza de productos inseguros, aprobada por la Octava Conferencia de las Naciones Unidas Encargada de Examinar Todos los Aspectos del Conjunto de Principios y Normas Equitativas Convenidos Multilateralmente para el Control de las Prácticas Comerciales Restrictivas.

A su vez, la Dirección Nacional participa de las reuniones del grupo de trabajo sobre Comercio Electrónico, realizando aportes en los subgrupos sobre Educación para el Consumo, Prácticas y Cláusulas Abusivas y Cooperación transfronteriza.

Finalmente, participamos activamente de las reuniones de trabajo del Comité para el Desarrollo de un Código Internacional para la Protección de los Turistas, analizando y realizando sugerencias y comentarios a los textos propuestos.

Scroll hacia arriba