Presidencia de la Nación

Programa de Inclusión Educativa

Si necesitás apoyo económico para mejorar la infraestructura de instituciones escolares podés acceder a un beneficio de financiación inscribiéndote en este Programa.

Gratuito En linea

A partir del 15 de abril y hasta el 10 de junio se encontrará abierta la inscripción al Programa de Inclusión Educativa.
La presentación únicamente se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia”

El programa promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública o privada en cuya matrícula figuren alumnos con discapacidad.

¿A quién está dirigido?

Cooperadoras de los Establecimiento Educativos de gestión pública o las Organizaciones No Gubernamentales -ONG- que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica que desarrollen actividades de educación formal, en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad.

El destino de los fondos podrá ser para la adquisición de equipamiento educativo adaptado y/o para mejorar la accesibilidad de sanitarios y, rampas y sendas (sin sumar metros cuadrados a los existentes)

¿Qué necesito?

Nota de solicitud de inclusión al Programa firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el/los elementos solicitados.

Proyecto que contenga los datos que identifiquen la institución (Nombre, responsable de Institución y del proyecto, Domicilio, teléfonos de contacto, e-mail institucional y del responsable). Además, deberá explicitar lo solicitado de manera fundada, describir los objetivos que se proponen, detalle de los pasos y metodología para alcanzarlos, matrícula de estudiantes con discapacidad y los resultados esperados. También debe figurar el costo detallado del proyecto.

Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad o de acto administrativo de autoridad competente que reconoce a la entidad cooperadora.

Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que dé cuenta de los fines de la entidad.

Último Balance exigible firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial, o Acta de Cooperadora por la que se deja constancia del balance económico del último período escolar.

Copia del acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de administración donde conste la designación de las autoridades actuales vigentes.

Copia del Acta de Comisión Directiva o de Asamblea de Cooperadora donde se autoriza al presidente/a a gestionar el presente subsidio.

Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que solicita el financiamiento.

Las ONG's deberán presentar documentación que acredite su incorporación a la enseñanza oficial.

Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT).

Para ONG's, en caso de solicitar mejoras de accesibilidad, copia del informe de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción, libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.

Para Cooperadoras, en caso de solicitar mejoras de accesibilidad, nota del área competente que autoriza la realización de las mismas.

Constancia de CBU

Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos.

Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.

Tres presupuestos de materiales y mano de obra.

Fotografías de los espacios a intervenir.

Documentación referida a las mejoras en accesibilidad

El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.

• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar, especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que se desea construir y/o refaccionar.

• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las características de los materiales a utilizar.

• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.

• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de incidencia.

• Plazo de ejecución.

• Tres presupuestos de materiales y mano de obra.

• Fotografías de los espacios a intervenir.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a distancia y validá tu identidad con alguna de las opciones disponibles (Clave Fiscal, DNI, Clave de Seguridad Social).

2

Adjuntá la documentación solicitada y seleccioná el botón confirmar trámite.

3

Guardá el número de trámite que te otorgará la plataforma. Con este número podrás consultar en la plataforma el estado en que se encuentra el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

Para más información podés consultar la Resolución 494/2024.




Descargas

Anexo I- Nota de Remisión (353.6 Kb)

  Descargar archivo

ANEXO II - Inversión documentada (390.2 Kb)

  Descargar archivo

ANEXO III – Declaración Jurada (380.9 Kb)

  Descargar archivo

Formulario Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria (28.2 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de Alta de Entes (93.0 Kb)

  Descargar archivo

Programa de Inclusión Educativa 2024 (223.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba