Busco financiamiento

Te orientamos respecto de programas, planes o herramientas crediticias para que puedas obtener el financiamiento que tu emprendimiento, tu cooperativa o tu PyME necesitan.


Te brindamos orientación sobre programas, planes o herramientas crediticias para que, bajo distintas modalidades (subsidios, aportes no reembolsables, microcréditos, beneficios fiscales), obtengas financiamiento para tu emprendimiento, cooperativa o PyME.

Accedé al Fondo Semilla

Si sos emprendedor o tenés una idea para desarrollar un negocio, podés acceder a un préstamo de honor sin interés y elegir una incubadora para que te asista en lo que necesites. Las incubadoras son entidades privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. La que vos elijas te va a acompañar en todos los trámites necesarios para que apliques al programa, accedas al préstamo, armes tu plan de negocios y mejores tu producto o servicio.

Tramitá un préstamo o subsidio para mejorar la productividad

Si tenés una empresa, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) te apoya con la financiación de proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad a través de la innovación tecnológica.

Solicitá financiamiento para el sector productivo

Si tenés una empresa de base tecnológica (EBT) o integrás un consorcio público-privado interesado en desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo, el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) les brinda financiamiento.

Obtené un subsidio para proyectos productivos de economía social

Si tenés un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa, en vías a formalizarse, o contás con personería jurídica, podés acceder a un subsidio no reintegrable de Proyectos "Manos a la Obra" que te permitirá adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos.

Accedé a un microcrédito para la economía popular y solidaria

Si sos un/a trabajador/a o grupo asociativo de la Economía Popular y Solidaria que desarrolla actividades de producción, servicio o comercialización, los microcréditos te permiten adquirir insumos, materiales o herramientas con una tasa de interés de hasta el 3% anual y con garantías solidarias o de ayuda mutua.

Inscribite en los mercados solidarios

Si formás parte de una cooperativa o unidad productiva de la economía social y popular, podés sumarte a los mercados solidarios para fortalecer las estrategias de comercialización de tu proyecto.

Obtené asistencia técnica y financiamiento para sistemas productivos locales

Si tenés una PyMe o integrás una cooperativa, podés lograr asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a tus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Encontrá financiamiento para producir bienes y servicios TIC

En caso de que tengas una PyME productora de bienes y servicios del sector TIC o quieras generar un nuevo emprendimiento, el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) te apoya con herramientas de financiamiento.

Solicitá un crédito Exporta

Tus proyectos como integrante de una empresa pequeña o mediana productora de software puede encontrar financiamiento para fomentar la actividad exportadora por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Cubrí total o parcial de honorarios de expertos

Si para tu PyME buscás alcanzar el desarrollo de mercados, una gestión empresarial innovadora, nuevos diseños, una mejora de la productividad, el uso de nuevas tecnologías o el ahorro de energía, este programa te brinda la cobertura parcial o total de honorarios de expertos en asesoramiento técnico y organizacional para lograr tus objetivos.

Obtené beneficios impositivos para tu empresa de software

Si tu empresa desarrolla software, la Ley de Promoción de Software te permite acceder a estos beneficios: estabilidad fiscal (no te afecta el aumento de impuestos nacionales), descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias y acceso a un bono para cancelar impuestos nacionales (a excepción de Ganancias).

Sumate al Programa Nacional para la transformación productiva de empresas

El programa brinda aportes directos, que no deben ser devueltos por la empresa.