Presidencia de la Nación

Tengo una PyME


Te guiamos para que obtengas beneficios fiscales y otros incentivos a la producción.

Registrá tu PyME para obtener los beneficios de la Ley PyME

Registrá tu PyME en la AFIP para obtener los beneficios de la Ley PyME: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito y mejoras en caso de que quieras exportar.

Solicitá la individualización y rúbrica de libros de comercio

Este trámite te permite obtener ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la oblea obligatoria para identificar cada uno de los libros de comercio que lleva tu entidad comercial.

Solicitá turnos en la Inspección General de Justicia

Este servicio te permite solicitar previamente un turno vía Internet, para ser atendido presencialmente en mesa de entradas de la Inspección General de Justicia (IGJ), ya sea que vayas a hacer una presentación de balances, una reserva de nombre o un retiro de trámites.

Realizá la Declaración Jurada de composición de producto

Si fabricás textiles, prendas y calzados para comercializarlos en el mercado interno, estás obligado a realizar la Declaración Jurada de Composición de Producto (DJCP), con el fin de asegurarles a los consumidores que recibirán información correcta y clara acerca de la composición y origen de tu producción.

Inscribite en el Registro de Importadores y Exportadores

Es el primer requisito que tenés que cumplir para realizar operaciones de comercio exterior, tanto las de exportación como las de importación. Esta inscripción es obligatoria y la realizás en la Dirección General de Aduanas (DGA).

Lanzate a nuevos mercados con el Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME

Si querés vender tus productos en nuevos mercados, aumentar tus ventas, implementar nuevas tecnologías o mejorar la comunicación de tu empresa, conocé estas herramientas diseñadas para impulsar las capacidades exportadoras de las PyMEs.

¿Querés exportar tus productos?

La plataforma Exporta simple te facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier país del mundo, sin necesidad de registrarte como exportador ni hacer trámites.

¿Necesitás exportar bienes en forma temporal?

Te guiamos para que puedas exportar de manera temporal mercadería que necesite un proceso de elaboración o perfeccionamiento que no se realice en el país.

También te puede interesar

Si participás con tus productos en el mercado internacional, en la Ventanilla Única de Comercio Exterior tendrás un registro de todos los trámites necesarios para concretar exportaciones y hacer un seguimiento particular de cada uno de ellos. Te orientamos y guiamos en VUCE

Activar: 
0
Scroll hacia arriba