Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL)

La Oficina brinda orientación y asesoramiento y recibe denuncias sobre el tema.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Es una forma de abuso de poder que tiene como finalidad excluir o someter al otro.

Desde la OAVL asesoramos a los trabajadores y trabajadoras para que puedan reconocer si están en una situación de violencia laboral y, en caso de estarlo, puedan denunciarla.

Informate

El trabajo decente comprende aspectos referidos al salario justo, la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores y trabajadoras, como también a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

Capacitate

Acciones

  • Atención de consultas y/o recepción de denuncias sobre violencia laboral y asesoramiento en aspectos legales y en lo referente a la salud psicofísica.
  • Elaboración de una base conceptual, empírica, legislativa y documental, atendiendo las perspectivas locales, nacionales e internacionales.
  • Establecer vínculos de cooperación y asistencia con áreas internas de la Secretaría, otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales con objetivos similares o complementarios.
  • Realizar y promover tareas preventivas mediante la realización de actividades de sensibilización, difusión y capacitación sobre el tema hacia diferentes sectores que, en distintas formas, tengan intervención o sean alcanzados por esta temática.

Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 638, piso 7, CABA
Código postal: C1001AAO
Teléfono: 0800-666- 4100 (op. 1 ▸ op. 5) / (11) 4310-5525
Correo electrónico: violencialaboral@trabajo.gob.ar