Presidencia de la Nación

Davos: Balance positivo del Gobierno con empresas en el Foro

Representantes de firmas internacionales de energía, recursos naturales y la industria farmacéutica manifestaron su interés por la Argentina para ampliar sus inversiones y operaciones en el país, con la mirada puesta en el proyecto de Ley Bases para generar las condiciones propicias al desarrollo de proyectos.


En el Foro Económico de Davos, Suiza, el Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, junto con el Ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron encuentros con directivos y representantes de firmas del sector energético, los recursos naturales y de la industria farmacéutica, quienes manifestaron su interés por ampliar sus inversiones y su participación en el país, con la expectativa puesta en el proyecto de Ley Bases y su tratamiento legislativo en el Congreso.

Los encuentros del día fueron con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy, y MSD. Amazon Web manifestó su interés por nuestro país, destacó las capacidades del capital humano argentino y enfatizó en las ventajas para los emprendedores. Glencore, la compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, manifestó su interés en ampliar sus inversiones a futuro en la Argentina, así como Total, la firma energética de origen francés con una importante operación en nuestro país.

También tuvo lugar un encuentro con el Presidente Internacional de Salud Humana de MSD, la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. La agenda concluyó con un intercambio con directivos de Naturgy, la empresa energética española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.

Posse y Caputo además se reunieron con el Secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el Ministro de Asuntos Especiales del gobierno alemán, Wolfgang Schmid; la conversación giró en torno a las energías sustentables y minería.

Segundo encuentro con el FMI y sobre las reformas económicas en Argentina

El Presidente Javier Milei, Nicolás Posse y Luis Caputo mantuvieron un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien manifestó su entusiasmo con el programa económico y con la determinación del Gobierno y destacó al equipo económico argentino. Antes de la reunión con el Presidente, Caputo y Posse sostuvieron un encuentro preliminar con la titular del organismo.

Posse, Caputo y la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, además expusieron en Davos sobre las reformas económicas impulsadas por Milei en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, en el marco del Foro.

Durante el encuentro, que fue moderado por el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, los funcionarios del Gobierno Nacional expusieron sobre las reformas económicas impulsadas por el Presidente Javier Milei. Además, en la reunión se dialogó sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Scroll hacia arriba