Presidencia de la Nación

Davos: última jornada con empresas e interés en ampliar inversiones en Argentina

Previo al regreso al país, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto con el ministro Luis Caputo, recibieron a representantes de multinacionales del sector alimentos y agroindustria, con interés en ampliar inversiones y operaciones en el país. También expusieron sobre las reformas económicas en el país y su alcance para atraer inversiones.


En el segundo y último día de participación de la comitiva oficial en el Foro Económico Mundial con sede en Davos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron encuentros con directivos y representantes del sector alimenticio y de la agroindustria.

Asimismo, formaron parte del Foro de Líderes de Economía (IGWEL, según sus siglas en inglés), que fue moderado por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Allí se expuso sobre las reformas económicas impulsadas por el Gobierno argentino bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei y su impacto a la hora de simplificar, facilitar y promover las inversiones en proyectos locales.

Los encuentros de la agenda del día fueron con directivos de Nestlé, líder mundial en alimentos, donde se manifestó la voluntad de ampliar el volumen de inversiones y exportaciones. Luego, con la multinacional de agroindustria Cargill, en la que participaron, además de Posse y Caputo, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Más tarde, los funcionarios del Gobierno Nacional asistieron a un almuerzo sobre política exterior organizado por el diario Washington Post, en el que estuvieron presentes la Reina Máxima de los Países Bajos; el Presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el ex Primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, entre otros líderes mundiales.

Durante el almuerzo, Caputo fue convocado a exponer sobre las reformas económicas que está llevando adelante la Argentina y sobre la peor herencia de la historia recibida por el Presidente Milei. En este sentido, el Ministro remarcó la necesidad de volver a las bases de las ideas de la libertad que hicieron que el país, hace 100 años, se convirtiera en la economía más importante del mundo.

Asimismo, Caputo se refirió a la importancia de poner los números fiscales en orden para lograr estabilidad y desregular la economía para generar crecimiento. De esta manera, tras la exposición del Ministro, los líderes expresaron que el mundo entero está observando con optimismo las reformas que se están implementando en Argentina.

Finalizada la ronda de encuentros se inició el regreso de la comitiva a Buenos Aires, con llegada prevista mañana viernes al aeropuerto de Ezeiza a las 07:55, hora local.

Scroll hacia arriba