Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional recibió la visita del titular de la CIA

Hace 14 años que no venía el titular del organismo a la Argentina. El funcionario fue recibido por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por el interventor de la AFI, Silvestre Sivori, y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para avanzar en una agenda de trabajo en común en materia de inteligencia y de lucha contra el terrorismo.


William J. Burns, titular de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, compartió este miércoles una reunión de trabajo en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia, con el interventor, Silvestre Sivori. Más tarde visitó Casa Rosada, donde fue recibido por Nicolás Posse junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

La llegada del funcionario de alto nivel del gobierno estadounidense forma parte de una agenda de trabajo común entre ambos países en materia de inteligencia y de lucha contra el terrorismo. La colaboración entre la CIA y la nueva conducción de la AFI tuvo su primer hito en enero de este año cuando Posse y Sivori visitaron las oficinas que la Central de Inteligencia tiene en Washington.

Uno de los objetivos de la nueva gestión al frente de la AFI es afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales. La última visita a la Argentina del más alto mando de la Central de Inteligencia estadounidense había sido en febrero de 2010, hace 14 años.

Scroll hacia arriba