Presidencia de la Nación

El Jefe de Gabinete concluyó su visita a los Estados Unidos

El viaje incluyó encuentros con autoridades del gobierno estadounidense y del Fondo Monetario Internacional (FMI). El propósito de la visita, junto con el titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue fortalecer la relación bilateral entre ambos países.


El Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Comando Sur de los Estados Unidos (US Southcom, en inglés), Maj. Gen. Scott A. Jackson, en Florida. Durante el encuentro, que forma parte de la agenda oficial de Posse en los Estados Unidos de Norteamérica junto con el titular de la AFI, Silvestre Sivori, se conversó sobre cuestiones de seguridad regional.

El viaje incluyó encuentros con autoridades del gobierno estadounidense así como del Fondo Monetario Internacional (FMI). El propósito de la visita fue fortalecer la relación bilateral entre ambos países, a través de una serie de intercambios previamente pautados y que se afianzaron desde la participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Los encuentros incluyeron una audiencia con el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh y una reunión con la Primera Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdes y el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu.

Durante este encuentro, que fue previo a la séptima revisión del acuerdo por parte del organismo, las autoridades del Fondo manifestaron su apoyo a las reformas económicas implementadas por el gobierno argentino y revisaron los desafíos que siguen.

Nicolás Posse, junto con el titular de la AFI, Silvestre Sivori, fueron recibidos también por el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns.

Scroll hacia arriba