Presidencia de la Nación

Minería: seguirán creciendo las inversiones en el país

Tras un encuentro en la Casa Rosada del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Ministro Luis Caputo y la Secretaria de Minería, Flavia Royón, con el CEO de la empresa coreana Posco, la firma manifestó su intención de seguir invirtiendo en la Argentina y transmitió optimismo por las reformas económicas del gobierno


Hoy por la tarde, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto con el Ministro de Economía, Luis Caputo y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, mantuvieron un encuentro con el CEO y otros directivos de Posco, la empresa de origen coreano con proyectos en el noroeste de nuestro país.

Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las reformas económicas y fiscales impulsadas por el gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, que fueron recibidas con optimismo. Los ejecutivos de la firma asiática relataron el avance de sus proyectos en el país, particularmente para la producción de litio, y adelantaron sus planes de continuar creciendo en el país.

Manifestaron interés por las iniciativas gubernamentales y por seguir invirtiendo en el noroeste argentino, creando puestos de trabajo directo e indirecto en las provincias.

El proyecto de Posco en la Argentina, “Sal de Oro”, se encuentra ubicado en el Salar de Hombre Muerto, entre las provincias de Salta y Catamarca, a más de 1400 metros de altura. Representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años.

En representación de Posco asistieron al encuentro el CEO global de la compañía, Jeong Woo Choi, de visita en el país. Además estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Ju Ik Cho, así como el presidente y vicepresidente de Posco Argentina, los señores Kwangbok Kim y Sungkook Chung.

Posco es considerado el quinto grupo empresarial más importante de Corea del Sur y una de las 4 compañías siderúrgicas más grandes del mundo. Cuenta con presencia en 53 países y una nómina aproximada de 63.000 empleados a nivel mundial. Además del acero, participa en las industrias automotriz, de la construcción, energías renovables y no renovables, infraestructura, agro, minería, entre otras.

Scroll hacia arriba