Presidencia de la Nación

Pakapaka estrena un nuevo capítulo de "Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy"

Será este miércoles 6 de diciembre a las 13:00, con el regreso del personaje ambientalista de Mundo Zamba.


Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estrenan un nuevo capítulo de la serie de animación Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy. Será este miércoles 6 de diciembre a las 13:00 (repite ese mismo día a las 22:15 y el jueves 7 a las 18:00) y estará dedicado al ambientalismo popular.

Desde un futuro cercano pero distópico –en el que los bienes naturales se han agotado, la biodiversidad está en peligro, el aire y el agua se encuentran completamente contaminados–, vendrá Yazy, una chica del futuro que se encuentra con un Zamba ya adolescente, quien le pide que viaje al pasado con la misión de concientizar a los habitantes del planeta para que adquieran nuevos hábitos y reflexionen sobre su manera de actuar.

La serie muestra a Yazy y Zamba, en el presente, vivir diversas aventuras que les enseñarán, a los niños y niñas de todo el país, sobre distintos temas ambientales y, lo más importante, les demostrarán cómo, a través de diversas acciones individuales y colectivas, pueden forjar un nuevo contrato social para una ciudadanía responsable y así transformar el presente para mejorar el futuro.

Es importante destacar, además, que el personaje de Yazy fue creado con la participación del consejo de chicos y chicas Inventar Pakapaka, quienes, junto con el equipo de Pakapaka y Mundo Zamba, diseñaron el personaje de esta niña: pensaron cuáles podían ser sus características, cómo querían que se viera y cuál sería su nombre.

Este nuevo episodio –una coproducción entre la señal infantil y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires–, los personajes recorren las economías populares de la región de la mano del personaje ambientalista de Mundo Zamba. Además, se trabajan conceptos del ambientalismo popular y temas como el consumo responsable, los modelos de producción y la agroecología.

Scroll hacia arriba