Presidencia de la Nación

Se simplifica la importación de materiales eléctricos para la industria

La medida representa una solución para más de 3.000 trámites pendientes de resolución que dificultaban la incorporación de tecnología del sector productivo.


A partir de la resolución 61/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, se eliminan controles arbitrarios y se simplifica el acceso a los bienes que de ahora en más ingresaran al país mediante una declaración jurada de uso idóneo, es decir, destinada a la industria y la esfera productiva.

Los artefactos eléctricos destinados al proceso productivo debían pasar por un engorroso proceso de certificación ante la Secretaría de Comercio de forma previa a la importación de dichos productos.

La nueva normativa agiliza el flujo de las importaciones para el sector productivo, eliminando trámites manuales que no generan valor agregado para la industria, y al mismo tiempo plantea un sistema de fiscalización eficaz y transparente alineado con los parámetros internacionales.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Comercio en conjunto con la Secretaría de Simplificación dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros en el marco de una primera etapa de medidas de relevamiento y revisión de normativas tendientes a actualizar, modificar o eliminar reglamentos obsoletos según corresponda, y a automatizar la mayor cantidad de certificaciones, priorizando la seguridad de los consumidores y la calidad de los productos.

La declaración jurada de uso idóneo de material eléctrico se encuentra disponible en: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=1066

Scroll hacia arriba