Presidencia de la Nación

Visitamos el Hospital Materno Infantil Ana Goitia

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó hoy el Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda, donde se desarrollan diferentes experiencias de contención y acompañamiento de embarazadas y programas de estimulación para el desarrollo de bebés.


"Estos programas e iniciativas hablan de un Estado presente que cuida la vida y la salud de las embarazadas y de sus bebés", dijo Victoria Tolosa Paz, quien fue recibida por la presidenta de la Cooperadora del centro de salud y de su Consejo de Administración, Ana Cafiero.

Durante la recorrida, autoridades y especialistas compartieron la experiencia de estimulación para desarrollar la inteligencia sensorio motriz de los bebés de 0 a 30 meses, como así también la iniciativa del "bolso juguetero".

"Se trata de acompañar a las mujeres, cuidadores o maestras en el periodo en donde se asientan las bases del desarrollo humano", sintetizaron las responsables, y en ese sentido explicaron que "las condiciones positivas o negativas del ambiente físico, biológico y social afectan en uno u otro sentido".

"Estas son las experiencias que hay que apuntalar y replicar para que todas las madres estén acompañadas, y para que todas puedan acceder a un servicio de salud de excelencia en condiciones de igualdad", agregó la presidenta del CNCPS y agradeció "muy especialmente a los hombres y mujeres de esta casa por su compromiso ético, social y profesional".

Cabe destacar que el hospital fue bautizado en 1994 como Ana Goitia en reconocimiento a la personalidad y trayectoria de la esposa del exgobernador bonaerense y dirigente peronista Antonio Cafiero.

El Hospital fue inaugurado el 19 de noviembre de 1950 con una ceremonia que contó con la presencia de Eva Perón. Desde esa fecha a esta parte, según se indicó, en el centro de salud se registraron más de 158.000 nacimientos.

Estuvieron presentes por el CNCPS; la directora nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi; el subsecretario de Políticas Sociales Juan Granillo; el director del Programa Accionar Infancia, Ramón Gil Soria y la coordinadora del Programa Infancia, María Madrid.

Scroll hacia arriba