Presidencia de la Nación

Visitamos la Municipalidad de Almirante Brown

La presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.


En dicho encuentro manifestaron la necesidad de la implementación de políticas y programas que aborden las problemáticas más urgentes de manera territorial, entre ellas, el Plan Nacional Accionar y el Certificado de Pre-Identificación.

Además, se desarrolló una capacitación del programa Accionar Infancia, enmarcada en el Plan Nacional Accionar, que busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados según el Mapa Accionar y el Índice de Riesgo Infantil (IRI).

Allí, Tolosa Paz afirmó: "Es necesario que el Estado garantice el ingreso familiar para poder asegurar no solo la alimentación sino también la vida digna de todos los hogares".

Destacamos, además, que AccionAR Infancia promueve la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia.

Estuvo presente el Subsecretario de Políticas Sociales, Juan Granillo y equipo de asesores del CNCPS.

Scroll hacia arriba