Presidencia de la Nación

Líneas de acción


Para cumplir con sus objetivos, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales ha establecido un plan estratégico, que desarrolla a través de las siguientes líneas de acción.

Enlace interministerial

IImpulsa y sistematiza un proceso interministerial e interinstitucional para tratar temas específicos de política social, mediante la organización de mesas de enlace y otras instancias.

Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales

Elabora y ejecuta el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de políticas y programas sociales; propone las políticas, programas, planes y proyectos sociales a ser monitoreados y evaluados, estableciendo su periodicidad, criterios y lineamientos metodológicos.

Aplicación de instrumentos de registro y relevamiento

Tiene la rectoría en materia de registración y relevamiento de personas y hogares beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales, fijando la metodología para su implementación, con el correspondiente resguardo de las normas de protección de datos personales.

Implementación del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

A través del SINTyS se realiza el intercambio de información de carácter patrimonial y social de las personas físicas y jurídicas, en base a los cruces entre las bases de datos alojadas de organismos públicos de los diferentes niveles jurisdiccionales.

Proceso de adaptación e implementación de la Agenda 2030

Realiza el seguimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en función de las prioridades en políticas públicas establecidas por el Estado Nacional a través de instancias interinstitucionales que involucran a ministerios y organismos nacionales. Conduce los procesos de adaptación en los niveles provinciales y regionales. Se encarga de convocar y generar sinergias con organizaciones de la sociedad civil, academia, empresas y otros actores involucrados.

Administración del Programa “Primera Infancia - Acompañamos la crianza”

Coordina este programa interministerial de primera infancia con abordaje para el desarrollo infantil y familiar.

Scroll hacia arriba