Presidencia de la Nación

ANMaC destruyó 470.000 municiones y superó las 10.000 toneladas de municiones destruidas en los últimos 2 años

En el partido de Ezeiza, la ANMaC y la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron una nueva destrucción por quemado de 470 mil municiones provenientes de bajas de material no apto para su utilización y almacenamiento de la Dirección de Arsenales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Con esta nueva destrucción la Agencia superó las 10 mil toneladas de material destruidos en los últimos dos años de gestión.


La destrucción de municiones obsoletas o de exceso es una de las acciones por las que Argentina se destaca a nivel internacional dado que reduce los riesgos de accidentes en espacios de resguardo institucional, evitando daños patrimoniales y humanos. A su vez, su eliminación por obsolescencia técnica contribuye a evitar su circulación en los mercados ilegales. Bajo estos criterios de actuación de seguridad y prevención de riesgos, Argentina está planteando su posición en los foros internacionales de control de municiones convencionales.

El procedimiento de destrucción fue resultado de la labor coordinada entre la Dirección de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Dirección Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Material Controlado de la ANMaC.

Scroll hacia arriba