Presidencia de la Nación

La ANMaC destruyó 2.480 kilogramos de municiones provenientes del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas y Municiones y superó las 18 toneladas destruidas en los últimos 2 años

La Agencia Nacional de Materiales Controlados con la asistencia técnica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron una nueva destrucción por quemado de 2.480 kilogramos de municiones provenientes del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Ley N° 26.216). De esta manera la Agencia alcanzó un total de más de 18 toneladas de municiones convencionales destruidas en los últimos 2 años.


El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones es parte central de la Política de Desarme Voluntario que la República Argentina implementó hace más de 15 años, con un importante reconocimiento y referencia internacional en la materia. El Programa pone a disposición de la ciudadanía la entrega totalmente voluntaria de armas y municiones en pos de un mayor control de la circulación de materiales en la sociedad y la disminución de accidentes y la reducción de desvíos a los mercados ilegales.

El procedimiento de destrucción fue resultado de la labor coordinada entre la Dirección de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Dirección Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Material Controlado de la ANMaC.

Scroll hacia arriba