Presidencia de la Nación

Cierre de los encuentros nacionales de DTC

La subsecretaria de Atención y Acompañamiento de la Secretaría de la SEDRONAR, Silvia Pisano, señaló que “Me gusta más la palabra ‘acompañamiento’ que ‘atención’. Porque acompañamos procesos para que las personas puedan vivir mejor”.


La subsecretaria de Atención y Acompañamiento de la Secretaría de la SEDRONAR, Silvia Pisano, encabezó en el auditorio del organismo la última de una serie de reuniones de trabajo con referentes de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de todo el país, agrupados en las regiones de NEA, NOA, Patagonia, Centro, Cuyo y provincia de Buenos Aires.

“El trabajo en el territorio continúa. No se baja ningún programa. Al contrario, se suman otros. Así como ustedes acompañan a otros, nuestra idea es escucharlos, acompañarlos y pensar juntos cómo mejorar, potenciar y capitalizar esta enorme tarea que cada uno de ustedes está haciendo”, resaltó Pisano. Y agregó: “Me gusta más la palabra ‘acompañamiento’ que ‘atención’. Porque acompañamos procesos para que las personas puedan vivir mejor”.

También participaron del encuentro: la directora nacional de Estrategias de Abordaje y Tratamiento, Silvia Duchi; el director de Atención y Acompañamiento Comunitario, Sebastián Dabreinche, y la directora de Dispositivos Territoriales, Silvina Kindgard.

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) son espacios de cuidado y acompañamiento, ubicados en distintas zonas vulnerables de nuestro país, que abordan la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque local y comunitario, a partir de la cogestión con municipios y provincias.

Scroll hacia arriba