Presidencia de la Nación

Fortalecimiento del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil

“Es fundamental trabajar la problemática de las adicciones junto a aliados estratégicos, como son las organizaciones de la sociedad civil, para llevar adelante un abordaje integral y comunitario, anclado en el territorio”, destacó el secretario de la SEDRONAR.


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, mantuvo una nutrida agenda de trabajo esta semana al reunirse con autoridades y referentes de Madres Territoriales, ACIERA, Mesa Nacional de Adicciones y FONGA.

Los encuentros se desarrollaron en la sede de la SEDRONAR durante la última semana y tuvieron como objetivo dialogar sobre la realidad en los barrios, analizar las acciones que se están llevando a cabo y acordar un trabajo en conjunto para fortalecerlas.

“Es fundamental trabajar la problemática de las adicciones junto a aliados estratégicos como son las organizaciones de la sociedad civil, para llevar adelante un abordaje integral y comunitario, anclado en el territorio”, destacó Moro.

Durante estas reuniones, se abordaron diversos temas relacionados con la prevención, el tratamiento y la asistencia a personas con consumos problemáticos de drogas. Se analizaron las acciones que se están llevando a cabo desde la SEDRONAR y las organizaciones participantes, y se acordaron líneas de trabajo conjunto para fortalecerlas.

“Valoramos el compromiso y la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra las adicciones. Su trabajo es fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva”, agregó Moro.

Scroll hacia arriba