Presidencia de la Nación

El debate del balotaje se vive en Televisión Pública

El canal público tendrá a cargo la producción general y la transmisión del debate en una señal que podrán tomar gratuitamente todas las emisoras del país. Este domingo 12 con cobertura desde las 19.00.


Televisión Pública transmite en vivo el debate previo a la elección general por el balotaje presidencial 2023 entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tendrá nuevamente como escenario a la Facultad de Derecho de la UBA.

Al igual que en las dos ediciones previas del Debate Presidencial realizadas en Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Buenos Aires, el cruce argumental entre los dos candidatos comenzará a las 21:00, pero la cobertura especial de Televisión Pública comenzará a las 19:00.

Pablo Vigna, el conductor del noticiero del mediodía y del noticiero internacional de TVP, será uno de los periodistas que tendrá a su cargo la moderación del debate junto a Luciana Geuna (Canal 13), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América).

En comparación con los debates presidenciales de la primera vuelta, realizados el 1 y 8 de octubre, el esquema acordado por los equipos de cada candidato establece una estructura más dinámica que incluye la posibilidad de que tanto Sergio Massa y Javier Milei dialoguen entre sí y puedan desplazarse libremente por el escenario.

Según lo determinado en el sorteo, Milei ocupará el atril de la izquierda y Massa el de la derecha. En primer lugar hará uso de la palabra el actual ministro de Economía, quien dispondrá de dos minutos para efectuar su presentación. Por su parte, el cierre será comenzado por el candidato de La Libertad Avanza.

Los ejes temáticos del debate tendrán una extensión de 12 minutos de cada uno, divididos en dos bloques y ordenados por sorteo en los siguientes ejes temáticos:

Bloque 1: Economía, Relaciones de Argentina con el Mundo y Educación y Salud.

Bloque 2: Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos, y Convivencia democrática.

Durante el abordaje de los ejes temáticos, ambos aspirantes a la presidencia dispondrán de 6 minutos que podrán administrar a su gusto. Este formato permitirá contestar afirmaciones o realizar preguntas entre sí, lo que dará un mayor dinamismo al debate.

A continuación desde las 23.00, Televisión Pública emitirá una edición especial de “Desiguales”, el programa de análisis político conducido por Lucila Trujillo y Pablo Caruso, para analizar las derivaciones del debate presidencial con las últimas encuestas de los consultores de imagen de los candidatos y la presencia de invitados especiales.

Scroll hacia arriba