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"Los asombrosos viajes de Zamba y Nina" llegan a La Rioja

Desde este lunes 5 de junio, toda la semana recorrerán El Parque Nacional Talampaya, La Quebrada de los Cóndores, Chilecito y la Cuesta Miranda, Vinchina y la ciudad de La Rioja.


Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, y la TV Pública, presentan Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina. Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales y son animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap.

El ciclo, con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla, esta semana recorrerá la provincia de La Rioja con paradas en: Parque Nacional Talampaya (lunes 5 de junio), La Quebrada de los Cóndores (martes 6), Chilecito (miércoles 7) y la Cuesta Miranda (jueves 8), Vinchina y la ciudad de La Rioja (viernes 9).

Los capítulos también están disponibles en la plataforma Contar.
Los capítulos también están disponibles en la plataforma Contar.

En cada capítulo, Zamba y Nina se suben a la super camioneta que conducen Mar y Mau y emprenden un viaje guiado por Clementina, la computadora de a bordo. Así, cada semana visitan una provincia distinta de la Argentina. Además, comparten juegos, música y videos.

En este recorrido se encuentran con diferentes y pintorescos personajes que brindan información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar. También aportan datos relevantes y curiosidades. Asimismo, artistas de distintas disciplinas son parte del viaje y proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan.

El programa infantil se emite por Televisión Pública de lunes a viernes a las 9:00, y en Pakapaka de lunes a viernes a las 14:00, con repetición a las 20:00. También puede verse a través de la plataforma Contar.

Qué es ANIMAR MoCap

Instalado en el extenso predio de Tecnópolis, ANIMAR es un estudio donde funciona MoCap, el sistema de captura de movimientos más grande de Latinoamérica. El mismo está compuesto por equipos de última generación y técnicos especializados en operar cámaras, cascos y software específicos para captar los movimientos y actuaciones de todo tipo de disciplinas (actores, deportistas, bailarines etcétera).

Todo el material generado es posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, televisión, videojuegos. Emplazado en un gran estudio de 23m x 12m x 6m, el equipo dispone de 72 cámaras que permiten capturar la performance de hasta doce actores en simultáneo y de seis cascos para captura de gestos faciales.

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