Presidencia de la Nación

Semana de la Justicia, la Igualdad y el Acceso a Derechos

A 40 años de la recuperación democrática, los CAJ ofrecen servicios especiales para acceder a derechos.


Con motivo del 40° aniversario de las elecciones que pusieron fin a la dictadura cívico-militar y como celebración por las cuatro décadas ininterrumpidas de democracia en Argentina, los Centros de Acceso a la Justicia brindarán atención especial con foco en el acceso a derechos.

Con conciencia de que en la democracia no se han dado respuestas a muchas de las problemáticas que la ciudadanía demanda, pero con la convicción de que el único camino es la ampliación de los derechos, la promoción de las personas y el respeto a los derechos de los pueblos, la red de Centros de Acceso a la Justicia realiza una serie de operativos en todo el país para acercar derechos a los barrios.

En la región norte de Buenos Aires, se brindará atención especial en Vedia, Junín, Chacabuco, San Pedro, San Nicolás y Pergamino.

En el sur del país, los operativos de atención se realizarán en Cipolletti, General Roca, Bariloche, en Barrio Nahuel Hue, en Río Gallegos, en El Bolsón, Trelew, Puerto Madryn, Tolhuin.

Además, otros operativos tendrán lugar en Quilmes, Avellaneda, en Cachi, en Resistencia, Fontana, Concordia.

En el Listado de puntos de atención se pueden conocer los lugares donde se puede recibir asesoramiento para el acceso a derechos.

Scroll hacia arriba